Orígenes de Yamaha

La marca registrada de Yamaha, YAMAHA, proviene del nombre de su fundador Torakusu Yamaha, quien fue pionero en la producción de instrumentos musicales occidentales en Japón. Nacido en el seno de una familia de clanes Kishu Tokugawa (la actual Prefectura de Wakayama), Torakusu fue cautivado por la ciencia y tecnología occidentales desde el principio. Fascinado por los relojes que estaban ganando popularidad en Osaka en ese momento, se dedicó a la relojería, estudiando negocios a lo largo del camino. Con el tiempo, Torakusu comenzó a reparar equipos médicos y fue invitado a visitar un hospital en Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka.
Torakusu Yamaha
En una ocasión, el director de la escuela primaria Jinjo de Hamamatsu (actualmente la escuela primaria Motoshiro) le preguntó si intentaría reparar un órgano de láminas. Estuvo de acuerdo y pudo repararlo con éxito, marcando el primer paso hacia el nacimiento de la marca Yamaha. Al reconocer su potencial comercial, mientras reparaba el órgano, Torakusu creó un plano para el interior del órgano, y luego creó su propio prototipo de órgano. Para entregarlo al entonces Instituto de Música (la actual Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio), Torakusu colgó su creación sobre un hombro en un poste y cruzó las montañas de Hakone. Esta caminata histórica fue luego inmortalizada como un bajorrelieve.

El órgano, sin embargo, fue criticado duramente por su mala afinación. Sin desanimarse, y desde cero, Torakusu comenzó a estudiar teoría musical y afinación. Después de cuatro meses de luchas aparentemente interminables desde temprano por la mañana hasta tarde por la noche, finalmente pudo completar el órgano. Es fácil ver cómo se le ocurrió el concepto de la marca del diapasón, inspirado en la difícil experiencia de estudiar la sintonía mientras sostenía un tenedor en la mano.

Historia del logo
En 1898, un año después del establecimiento de Nippon Gakki Co., Ltd., precursora de la Corporación Yamaha de hoy, la Compañía decidió usar un diapasón como marca corporativa, y un diseño con un "ave fénix chino con un diapasón en su boca "como la marca registrada. Después de experimentar una variedad de cambios paralelos al crecimiento de la compañía, la marca de la horquilla de afinación y el logotipo de Yamaha finalmente se estandarizaron.

  • 1887     Torakusu Yamaha construye su primer órgano de lengüeta.
  • 1897     Nippon Gakki Co., Ltd. (actual Yamaha Corporation) se estableció con un capital de 100,000 yenes.
  • 1900     Comienza la producción de pianos verticales.
  • 1949     Cotiza sus acciones en la Bolsa de Tokio
  • 1954     Establece la escuela de música Yamaha y ofrece clases piloto. Produce su primer reproductor HiFi                   (producto de audio).
  • 1955    Establece Yamaha Motor Co., Ltd. (se separa de la división de motocicletas)
  • 1958    Inicia la producción de equipos deportivos. Establece la primera filial en el extranjero en México.
  • 1959    Comienza la producción de órgano electrónico.
  • 1960    Establece Yamaha International Corporation (actual Yamaha Corporation of America)
  • 1962    Comienza la relación comercial con Audenis.
  • 1964    Comienza la producción de productos relacionados con el estilo de vida.
  • 1965    Comienza la producción de instrumentos de viento.
  • 1966    Se funda Yamaha Music Foundation. Se expande a Europa con la fundación de Yamaha Europa                        GmbH, enAlemania Occidental.
  • 1968    Emite acciones a precio de mercado por primera vez en Japón.
  • 1971    Comienza la producción de semiconductores.
  • 1987    Cambia el nombre de la compañía a Yamaha Corporation para marcar los 100 años en el negocio
  • 2002    Establece Yamaha Music & Electronics (China) Co., Ltd.  Establece Yamaha Music Holding Europe                    GmbH (actual Yamaha Music Europe GmbH)
  • 2005    Adquiere Steinberg Media Technologies GmbH
  • 2007    Establece compañía de negocios de entretenimiento musical.
  • 2008    Adquiere L. Bösendorfer Klavierfabrik GmbH Adquiere NEXO SA
  • 2010    Renueva Yamaha Ginza Building, un complejo que incluye área de compras, sala de conciertos,                        estudio demúsica, etc. Transfiere acciones de la filial de productos relacionados con el estilo de vida                 Completa la integración de las fábricas de pianos japonesas a Kakegawa
  • 2012   Completa la integración de las fábricas japonesas de instrumentos de viento a Toyooka 
  •            125 años en el negocio (12 de octubre)
  • 2013    Establece Yamaha Music Japan Co., Ltd.
  • 2014    Establece filiales nacionales de producción de instrumentos musicales y equipos de audio después de              la separación y fusión.  Adquiere Line 6, Inc. y Revolabs, Inc.
  • 2015    Filial de transferencia de semiconductores.
  • 2018    Adquiere la marca Ampeg construye la base de investigación y desarrollo "Centro de Innovación"
    Showroom Yamaha en Audenis

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