La semana pasada estuvimos haciendo una visita a la fábrica que Alexander tiene en Mainz Alemania, aprovechamos esta ocasión para hacer, en el blog de esta semana, un breve resumen de la historia de esta saga de 7 generaciones dedicada a la fabricación de instrumentos de viento, muy especialmente sus famosas trompas.
|
Franz Ambros Alexander |
Franz Ambros Alexander proviene de una antigua familia hugonote francesa. En 1782 se mudó de Miltenberg am Main a Mainz, ingresó en el gremio de artesanos y fundó un pequeño negocio de artesanías para la producción de instrumentos musicales.
|
Kaspar Anton Alexander |
Después de la muerte de Franz Ambros, su viuda y sus hijos Claudio, Martin y Philipp continúan dirigiendo el negocio. En 1826, Kaspar Anton Alexander, que se formó como fabricante de instrumentos de viento de madera, regresa a la empresa. En este momento, la producción de instrumentos de viento de madera se vuelve particularmente importante y se agrega un negocio comercial para la distribución de sus propios productos.A partir de 1864, Franz Anton trabaja en la compañía, un destacado especialista y músico, que tendrá una gran influencia durante muchos años. El joven Georg Philipp todavía tiene cinco años de aprendizaje como fabricante de instrumentos de metal en Sajonia, Viena y Praga. La fabricación de instrumentos de metal es muy importante en este momento. En 1862, Wagner, en busca de su "tubo Wagner", contactó a Alexander en Maguncia. En 1872, Georg Philipp se une a su hermano y comienza el primer boom económico, especialmente en la producción de instrumentos de metal.
|
Georg Philipp Alexander |
En 1909, tiene éxito el desarrollo históricamente significativo del primer modelo 103 de doble trompa completamente desarrollado. La patente sentó las bases para un rápido desarrollo en la construcción de cuernos franceses. En 1913 muere Friedrich Sebastian Anton. Georg Philipp jr. cae en manos de Verdun en 1916. Las dos viudas hacen negocios con el anciano Franz Anton durante la Primera Guerra Mundial y los años difíciles posteriores.
Philipp Johann Christoph se hace cargo de la gestión de la empresa en 1925. Los años de catástrofe global están por delante de él. Sobrevive a ellos y a la siguiente Guerra Mundial con un gran compromiso personal. La Segunda Guerra Mundial destruye todo lo que ha acumulado cinco generaciones. Las habilidades empresariales de Philipp Johann Christoph y la voluntad de reconstruir a los empleados sobrevivientes que regresaron de la guerra y el cautiverio revivieron rápidamente a la compañía en su antiguo significado.
|
Franz Anton Alexander |
En 1971, Anton Julius se hizo cargo de la gestión de la casa ahora mundialmente famosa después de la muerte de su padre. El maestro en instrumentación de metales adquiere experiencia y nuevos conocimientos a través de contactos personales con los jugadores de viento más importantes en viajes mundiales. Junto con sus destacados expertos, está mejorando fundamentalmente la producción puramente manual para la mayor ventaja de la calidad de los instrumentos.
|
Hans P. Alexander |
|
Philipp JC Alexander |
En1992, el hijo de Anton Julius Alexander se une a la compañía y ha estado con él desde 1999. Lidera la compañía de 225 años en el siglo XXI. Las nuevas tecnologías y las posibilidades asociadas en el desarrollo y rediseño de los instrumentos de metal determinan el siglo III de la historia de la
compañía.
|
Georg Philipp Alexander |
Al pie encontraréis unas imágenes de nuestra visita a la fábrica de Alexander en Mainz
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada