Compromiso de calidad de Alexander

Esta semana queremos hacer un recordatorio del compromiso de calidad de Alexander para construir sus trompas, en especial el modelo 103 que es sin duda el modelo mas emblemático de la marca y que es utilizado por solistas de las mejores orquestas y miles de profesionales en todo el mundo.

Materiales de excelente calidad
Al hacer un instrumento, elegir las materias primas adecuadas es extremadamente importante. Utilizamos solo materiales de la más alta calidad, obtenidos de proveedores que han permanecido confiables durante muchos años.
Trabajamos con tres aleaciones diferentes: latón amarillo, latón dorado y robusto níquel plata, este último utilizado principalmente para las piezas móviles estresadas, como deslizadores, soportes y refuerzos. Si lo deseas, es posible pedir instrumentos hechos completamente de alpaca.

Inmaculada artesanía
El monitoreo constante y riguroso durante todo el proceso de fabricación garantiza la precisión de las dimensiones de todos los tubos. El maestro artesano selecciona los materiales correctos para cada producción y verifica los resultados después de cada paso. Cada parte individual se procesa muchas veces a mano, creciendo gradualmente hasta convertirse en un instrumento del más alto orden.

Esta inspección constante significa que cada instrumento Alexander que sale de nuestro taller tiene una garantía triple de entonación pura, respuesta fácil y la más alta calidad

Válvulas de precisión
Como regla general, las trompas  Alexander vienen equipadas con válvulas cónicas. 
Son extremadamente herméticas, funcionan de manera precisa y confiable, y tienen una larga vida útil si se usan correctamente. La acción se transmite mediante un enlace Minibal extremadamente duradero y fácil de mantener. A pedido, podemos equipar nuestras válvulas con un enlace de acción de cuerda, que de otro modo se ofrece solo en algunas instancias especiales.

Dimensiones probadas
Las partes cilíndricas y las válvulas de las trompas  Alexander tienen un diámetro de 12,1 milímetros. Este es el estándar con el que se construyen la mayoría de nuestros instrumentos.
Los componentes individuales de nuestros instrumentos se calibran con plantillas de precisión y, por lo tanto, se logra una adherencia exacta a las mediciones.

Apariencia brillante
Todos nuestros instrumentos se entregan con un pulido de alto brillo. Laca adicional, plateado o dorado protege la superficie y preserva el brillo del instrumento con el tiempo.
La laca que empleamos es extremadamente duradera y flexible. Para lograr esta durabilidad en plateado o dorado, cooperamos con subcontratistas especializados.

Afinación perfecta
Las trompas Alexander se suministran con afinación estándar, es decir, con una posición normal de la mano, una LA vibra a una frecuencia de 443 Hertz. Previa solicitud, nuestros instrumentos se pueden entregar en otras afinaciones. Todas las varillas y válvulas están diseñadas para ajustarse fácilmente a la longitud deseada. Esto permite una flexibilidad óptima de entonación.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

LefreQue™ sound bridges ©